Un grave accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este lunes en el kilómetro PR60+0360 de la vía que conecta Ibagué con Cajamarca, específicamente en el sector conocido como Delicias. El choque entre una motocicleta y un tractocamión dejó como saldo la muerte de un motociclista cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.
De acuerdo con el reporte preliminar, el incidente causó el cierre total del corredor vial mientras personal especializado adelanta las investigaciones y procedimientos legales correspondientes. Equipos de la concesionaria vial APP GICA y agentes de Tránsito de la Policía en el Tolima se encuentran en el lugar del siniestro coordinando las labores necesarias para atender la emergencia.
- Puede leer: Agentes de tránsito en Ibagué enfrentan agresiones con tomates y yucas en la plaza de la 21
Miguel Bermúdez, director operativo de tránsito, hizo un llamado a los usuarios de esta importante vía a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades. “Recomendamos tomar vías alternas o esperar pacientemente mientras se desarrolla el procedimiento y se habilita nuevamente el corredor vial”, señaló el funcionario.
La vía Ibagué-Cajamarca es uno de los principales corredores de conexión entre el centro y el occidente del país, por lo que el cierre temporal ha generado congestión en la zona y dificultades para los transportadores y viajeros. Ante esta situación, se han habilitado rutas alternas que, aunque más extensas, permiten continuar los desplazamientos hacia los destinos previstos.
En el lugar del accidente, los equipos técnicos han iniciado la recopilación de evidencia para esclarecer las circunstancias del choque. Hasta el momento, no se han determinado las causas exactas del siniestro, pero se presume que podrían estar relacionadas con fallas humanas o técnicas de alguno de los vehículos involucrados.
El lamentable hecho pone nuevamente en discusión la seguridad vial en esta carretera, que en los últimos meses ha registrado un aumento en la accidentalidad, según datos oficiales. Las autoridades hacen un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y conducir con precaución, especialmente en tramos con alto flujo vehicular como este.
Se espera que en las próximas horas se restablezca el tránsito en la vía, una vez concluyan las diligencias judiciales y se retire la motocicleta y el tractocamión implicados en el siniestro. La comunidad permanece atenta a la apertura del corredor vial, que es esencial para la conectividad entre las dos regiones.