Ahora podrás ver la Champions por Facebook, Adios a las paginas piratas

0
45

Si eres un fanático del fútbol, te identificarás con la siguiente situación: estás en un transporte público o en tu oficina mientras tu equipo favorito juega un partido crucial de Champions y solo te queda recibir notificaciones de alguna app, así de insulso y sin emoción.

Desesperado porque no sabes realmente qué está pasando, comienzas a buscar en Facebook a alguien de buen corazón que esté haciendo una transmisión pirata o te envíe un enlace para verla, aunque la narración sea en chino, árabe o ruso, la calidad de imagen sea horrible y escasamente puedas diferenciar entre un equipo y el otro.

Esa situación se acaba a partir de este momento porque Facebook adquirió los derechos de transmisión de la Champions League hasta 2021 para los países de Latinoamérica de habla hispana.

Fútbol bueno, bonito y, lo mejor, al ‘gratín’

Ahora podrás ver 32 partidos en la red social, sin costo, con narración en español y con calidad de imagen HD, como si los estuvieras viendo en un bar, en tu casa o en aplicaciones de streaming deportivo, como ESPN Play o Fox Sports Play.

Los derechos de transmisión también incluyen la Supercopa de la UEFA. De hecho, el acuerdo comenzó este miércoles 15 de agosto, con la transmisión del partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid por ese torneo, que enfrenta a los campeones de la Champions League y de la Europa League y que ganaron los ‘Colchoneros’ 4 – 2.

En esa primera transmisión, Facebook contó con la presencia de Francisco ‘Pacho’ Maturana, que fue euno de los comentaristas del partido entre los equipos de la capital española.

¿Tiene el link, amigo? Es para una tarea

Para poder ver los partidos, solo debes ingresar a la página oficial de la UEFA Champions League. Además, semanalmente se compartirán los momentos más destacados y programas de análisis desde un estudio.

Eso sí, ten mucho cuidado, nadie quiere que te vea tu jefe viendo partidos y acabes sin trabajo. Como diría Faryd, es mejor prevenir a que te echen del trabajo, ¿o cómo era? Bueno, ustedes entienden.