Alcaldia hara nuevas jornadas de vacunación

0
18

Foto tomada por Alcaldia de Ibagué

La alcaldia de Ibague emite comunicado dando detalles del proceso de vacunación.

Aqui los detalles:

*Comunicado de Prensa N° 941*

*2.600 personas fueron vacunadas contra la influenza*

La Secretaría de Salud aplicó 2.600 vacunas contra la influenza a niños y niñas, adultos mayores y pacientes priorizados de acuerdo con la normatividad establecida por el Gobierno Nacional.

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud de Ibagué, informó que durante la pasada jornada nacional de vacunación se aplicaron más de 400 dosis a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años de edad.

“También superamos la cifra récord que teníamos de 800 vacunas en una sola jornada. El pasado sábado 14 de julio logramos aplicar 3.310 dosis contra 16 enfermedades, lo cual quiere decir que obtuvimos resultados 4 veces más altos de lo esperado”, dijo Gómez.

Las vacunas contra la influenza se aplicaron de forma gratuita a niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, gestantes a partir de la semana 14, convivientes de menores con cáncer, pacientes con enfermedades pulmonares crónicas, inmunocomprometidos, pacientes con enfermedades renales y diabetes mellitus.

De igual manera, la Alcaldía suministró 149 dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano a mujeres menores de 12 años.

Asimismo, se aplicaron dosis contra enfermedades como tuberculosis, pentavalente, triple viral, hepatitis B, polio, rotavirus, neumococo, DPT (difteria, tosferina, tétano), fiebre amarilla, hepatitis A, varicela y SRP (sarampión, rubeola, paperas).

*Próximas jornadas*

Los ciudadanos que no hayan podido asistir a la jornada de vacunación del pasado 14 de julio, o que no hayan encontrado dosis disponibles, tendrán la oportunidad de participar en nuevas brigadas especiales de vacunación durante este mes.

“Los próximos sábados 21 y 28 de julio también se realizarán jornadas de vacunación en los parámetros que estableció el Ministerio de Salud. Allí se suministrarán las mismas vacunas y a la población priorizada según cada biológico”.

Es de resaltar que los ciudadanos también se pueden dirigir cualquier día de la semana a las IPS y EPS vacunadoras de la ciudad.