Ganando la Consulta, perderan los corruptos

0
18

Por: Miguel Moreno

Este domingo nos estamos jugando una oportunidad inigualable, la consulta anticorrupción como lo han mencionado y lo sostengo, no obedece a ninguna personalidad o partido político, es una tema de país.

Si usted que me lee y gana un salario mínimo, se siente conforme con el estratosférico salario de los congresistas, vote no, pero vote. Lo que no se puede aceptar es caer en el juego engañoso de una serie de políticos que ahora dicen de la consulta un millón de cosas para llamar la abstención.

No se deje engañar, son los mismo enchufados, atornillados, enmantecados o enmermelados, los que quieren seguir en la dinámica del actual régimen politico Amiguista y de contrataciones amañadas.

Esta consulta se plantea también el futuro de nosotros los jóvenes, en la participación política. Limitar los periodos, no es sólo querer sacar del pasó a una clase política atornillada, sino también abrir el escenario a la participación Real de una juventud que independiente del partido ha tenido las puertas cerradas. No podemos permitir que los liderazgos, las ideas, las nuevas ciudadanías queden frustradas en la visión de un mejor país, que ya en el pasado ha sucedido y es un triste hecho para la historia.

Vote 7 veces si, con alegría e invitando a los demás, nos jugamos el hecho de tener una contratación transparente y que no le sigan robando los recursos destinados a educación, Salud, infraestructura (La vaca que más leche da) o cualquier otro recurso público que pueda ser ejecutado por un proceso de licitaciones públicas, abiertas, transparentes y con veedurias efectivas.

Esta vez el esfuerzo es de todos, pero es por el futuro de todos. Las quejas de la ciudadanía tienen una prueba de fuego este domingo.

PDT: Si Luis H y el robo histórico de loa juegos nacionales en Ibagué no te parece suficiente excusa, estaremos fallando.

Twitter: @miguel_hernando

Facebook: Miguel Moreno