Al parecer sería Gina Lorena López Castro, Secretaria de Gobierno municipal de Cajamarca, Tolima, quien está invitando y da instrucciones para que el Candidato Camilo Pallida, del Polo Democrático a la Cámara de Representantes sea favorecido por los votos que se deben de conseguir en lo que queda del periodo electoral.
Quien se ve implicada en estos hechos es la secretaría de gobierno municipal de Cajamarca, Tolima, quien a través de un audio está haciendo un presunto acto de proselitismo político por parte de la funcionaria, «en estas elecciones son más importantes que la alcaldía, debemos buscar los votos en estos últimos 4 días que quedan».
Esto último es en relación a que la contienda electoral que se vive en su recta final debe de llegar a feliz término para Padilla porque este estaría siendo apoya desde la administración de Julio Roberto Vargas Malagón pues posiblemente el propio alcalde se estaría sentando con personas muy allegadas a él, para que se gestionen esos votos que aún se desconocen cuantos podría sacar el exconcejal y hoy candidato a la Cámara.
Otro tema que presuntamente estaría sucediendo en el municipio es el apoyo que estaría brindando el propio mandatario local, Julio Roberto Vargas Malagón al candidato al Senado de la República, Ricardo Ferro del Partido Centro Democrático.
El tema que ha sido de interés político para conseguir respaldo desde el gobierno por medio de un senador, para la construcción de la plazoleta del Barrio Las Ferias en el Municipio de Cajamarca que en la actualidad se encuentra destruido y abandonado, según expresó una fuente anónima.
Según el acuerdo y al parecer el mandatario Vargas Malagón se comprometió en conseguirle los votos necesarios en el municipio para que cuando Ferro sea Senador, respalde desde Bogotá la financiación y/o construcción de ese espacio que los cajamarcunos no volvieron hacer uso, propiamente cuando era usado para las Ferias campesinas en un ejercicio de actividad económicas en el municipio.
Finalmente, el tema de la posible participación en proselitismo político por parte de la funcionaria y el alcalde son materia de investigación por parte de las entidades del estado como la Procuraduría, así como los posibles casos de corrupción al interior de la alcaldía sobre todo en la contratación pública de personal u obras estrategicas.






