En un seminario de inmersión, del Diplomado en Gerencia de Proyectos Sociales en Contratación pública con enfoque étnico, el director de Gestión y Promoción del Sistema General de Regalías, Giovanni Pinzón, destacó la importancia de impulsar el liderazgo y la transparencia en la gestión de regalías para transformar y generar esperanza en las comunidades.
Pinzón señaló que el objetivo del seminario es conectar el sistema general de regalías con los liderazgos locales y regionales, para que puedan acceder a las bolsas de financiación y presentar proyectos que respondan a las necesidades de las comunidades.
«Estamos buscando impulsar a esos liderazgos que transforman y generan esperanza en las comunidades», destacó Pinzón. «Les hemos dado a conocer las bolsas de financiación, las fuentes de financiación, la gobernanza y las diferentes estrategias para que puedan sacar adelante sus iniciativas y presentar proyectos que respondan a las necesidades de las comunidades».
Pinzón también hizo un llamado a los líderes locales y regionales para que se conviertan en veedores de la ejecución de recursos en la región. «Les hemos hecho un llamado para que nos ayuden a hacer los primeros veedores de la ejecución de recursos en la región», destacó. «Deben ser absolutamente transparentes y deben responder a las necesidades más sentidas de las comunidades».

El director de Gestión y Promoción del Sistema General de Regalías también destacó la importancia de la formulación de proyectos para acceder a las bolsas de financiación. «Les hemos dado toda la información para que puedan acceder a los proyectos tipo que facilitan la formulación de proyectos», destacó. «Queremos que puedan presentar proyectos que respondan a las necesidades de las comunidades y que puedan acceder a las bolsas de financiación».
Pinzón finalizó su intervención destacando la importancia de los líderes locales y regionales en la transformación y generación de esperanza en las comunidades. «A estos líderes les enviamos un saludo muy especial», destacó. «Los animamos a seguir adelante, sé que la labor del liderazgo es muy difícil, a veces es incluso cuestionada, pero es a partir de los líderes empoderados en el país que podemos alcanzar el verdadero cambio».


