Yo apoyó a los Profes

0
64

No es posible que la educación de nuestro país siga siendo la ropa de trabajo de los políticos en cada campaña, pero con el paso del tiempo vemos como juegan con la alimentación escolar, transporte y las garantías docentes.

Los gobiernos han venido haciendo reformas a los presupuestos para la educación y las garantías laborales de los educadores, claramente han sido reformas en contra de la educación. Recortes y más recortes a pesar de que nuestros estudiantes tienen pocas garantías, se firman pactos con las organizaciones docentes en medio de protestas con el fin de apasiguarlas y luego quedan estas en el papel mientras vuelven las protestas y los paros.

Sumado a lo anterior los gobiernos nacionales y en muchos casos gobernadores y alcaldes tildan a los docentes de irresponsables por protestar, por defender el derecho más importante a la hora de hablar de progreso en una sociedad y más en la actual que exige tantos retos.

Apoyó a los Profes porque hacen grandes esfuerzos para educar a nuestra juventud, porque en muchos casos se adentran en zonas rurales bastante alejadas con el proposito de cumplir los derechos constitucionales y patrióticos que debe tener una patria para salir adelante. Es un gremio muy organizado que cada vez que ve afectados los interés de la comunidad educativa estará listo para defenderla.

No lo dudemos, aquí políticos han jugado con el presupuesto de la educación y nosotros debemos tener el valor cívico de apoyar a los profes.