Luego de hacerse público que la tercera audiencia en el caso Santiago Murillo fuera aplazada para el 3 de marzo, porque no hizo presencia el abogado Antonio José Paris Márquez defensor de Jorge Mario Molano Bedoya por una incapacidad médica, se conoció que el primero sujeto es investigado por falsedad en documento en Fiscalía y Consejo de la Judicatura, así como estar suspendido 5 meses.
Investigaciones arrojaron que París resultó siendo investigado por la Fiscalía y el Consejo Seccional de la Judicatura por falsedad de documento, de acuerdo a una incapacidad falsa que presentó en el año 2020 ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento.“Yo no digo que nadie esté excepto de un accidente, ni que lo provoque voluntariamente, ni más faltaba, pero ella tenían un abogado suplente que tampoco se presento. Estos dos puntos dejan en tela de juicio el actual dilatorio del que goza fama aquí en Ibagué el señor Antonio París”, expresó la Familia Murillo Meneses.
- Puede leer: Familia de Santiago Murillo denuncia que es la tercera vez que usan maniobras dilatorias
“No apareció el abogado Antonio París, tampoco apareció Mario Molano. La audiencia se pospuso para el 4 de marzo, ya que la excusa médica que presentó el abogado no apareció. Nos indigna a nosotros como padres de Santiago que la justicia aquí en Colombia no es respetada. Están cortados con la misma tijera. Estamos esperando la otra audiencia. Se pospuso, pero confiamos en mi Diosito lindo que va a haber justicia”, expresó Miguel Ángel Murillo.
Pero en esta oportunidad descubieron que el abogado estándo suspendido y que en la actualidad está representando al señor Molano por el caso Santiago Murillo; el abogado París está siendo investigado desde el 2015 y suspendido por 1 año, luego en el 2020 investigado por falsedad de documento y por último, 2021-2022 suspendido nuevamente y estaría ejerciendo. Frente a esto último, Molano podría pedir nuevamente que se reprograme la audiencia debido que puede argumentar no tiener un abogado que lo represente, además de estar aún preparado la defensa del mismo. La sentencia fue emitida el 9 de diciembre pero la suspensión inició el 23 de diciembre del 2021 y finaliza el 22 de mayo
Finalmente, la familia de Santiago Murillo han denunciado en reiteradas ocasiones que en la primera audiencia no sucedió nada porque la defensa de Molano no se preparó para esa audiencia; en la segunda, no sucedió porque según la defensa no tuvo acceso en su momento al expediente; y en la tercera vez audiencia, la defensa estuvo ausente así como el defendido, por una excusa o incapacidad médica que no llegó a la audiencia, pero aún así fue causa suficiente para aplazarla de nuevo hasta el 3 de marzo del presente año.
Ahora se queda sin abogado y posiblemente sea la escusa para pedir nuevamente que se aplace.