350 heridos y 4 muertos serían los datos arrojados luego que una de las estructuras de las graderías armadas artesanales de la plaza de toros de la municipalidad de El Espinal, Tolima, se desplomara provocando la tragedia que fue noticia nacional.
Aunque las reacciones de la opción pública no se hicieron esperar frente a la dimensión, la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria en contra del mandatario local Juan Carlos Tamayo.
Según se pudo establecer, la Registraduría hizo una serie de requerimientos los cuales tenían como objetivo saber sobre los planes de acción ante una situación como la que ocurrió, sin embargo, Tamayo no respondió.
Puede leer también: Denuncian envenenamiento de perros en El Espinal
“La Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Tolima, por tragedia en corraleja”, y agregó el ministerio público que ” el mandatario no respondió los requerimientos sobre los planes de acción de atención de desastre realizados. Nos solidarizamos con las familias de heridos y fallecidos”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
Finalmente, se conoció el nombre de las víctimas mortales del desplome que resultó ser dos mujeres, un hombre y un menor de edad de 14 meses.