La familia de Felipe Góngora prepara una demanda contra la alcaldía, Cortolima y el contratista quienes estuvieron interviniendo el gigantesco árbol, y producto de eso le cayó encima al ciudadano Andrés Felipe Góngora quien falleció producto de las heridas.
“Este proceso quedó abierto desde el día en que yo entré a ver el cuerpo de mi hermano en el CTI, porque su muerte fue violenta”, expresó Jonathan Góngora el hermano de la víctima.
Hay que señalar que el árbol le cayó encima de su cabeza y le produjo un traumatismo craneoencefálico quien fue trasladado a un centro asistencial medico pero horas después falleció producto del golpe.
#ibaguévibra#Ambiente | La entidad reafirma lo dispuesto en el artículo 208 de la ley 1952 de 2019, dónde procederán con respectivo proceso disciplinario para individualizar posible autor en la tala del parque centenario Ibagué.https://t.co/p6h2B0Tsma
— La Otra Verdad (@LaOtraVerdadCol) May 8, 2022
Hay muchísimas inconsistencia y nosotros vamos a tomar todas las acciones legales necesarias para que se identifiquen los verdaderos responsables del fallecimiento de mi hermano y reparen a las víctimas, como mi sobrino recién nacido, que tristemente va a crecer sin él”, agregó Jonathan Góngora hermano de Felipe Góngora.
Además, Jonathan señaló que cuentan con todas las evidencias y los respaldos de testimonios quienes dieron cuenta de las irregularidades en el procedimiento realizado por los operarios que trabajaron en el marco de la remodelación del proyecto “Operación Centenario”.
#ibaguévibra#Cortolima | A futuro vienen nuevas talas de árboles por parte del Municipio, hizo entender funcionario de Cortolima como medida preventiva para salvaguardar la integridad humana.https://t.co/ncNmBjFkpT
— La Otra Verdad (@LaOtraVerdadCol) May 4, 2022
“Contamos con evidencias y las que dice árbol están generando apalancamiento con una barra de hierro y también lo están manipulando con martillos y taladros industriales. Los testigos también están a la espera para poder dar su declaración sobre todo lo sucedido”.
Por otro lado se conoció un documento público del mes de febrero del presente año, donde recomendaron tomar medidas para preservar la integridad física del árbol y en ningún momento se recomendó talarlos, como finalmente sucedió.
Finalmente el familiar de Felipe Góngora, expresó su indignación frente a la actitud que ha tomado la directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso Lannini, quien manifestó en rueda de prensa que los hechos mencionados anteriormente no se ajustaban a la realidad.