Francia Márquez por medio de una carta hizo un llamado al director del partido El Nuevo Liberalismo, en cabeza de Juan Manuel Galán, sin embargo, los hermanos Galán aunque se fueron con el candidato Rodolfo Hernández, Mabel Lara tomó la decisión determinante de irse con su amiga Francia Márquez.
Mabel Lara señaló que lo hace por coherencia ideológica en beneficio de su región y de este importante momento histórico que tendría estas elecciones de segunda vuelta. “acojo el llamado de mi amiga Francia en este importante momento de la historia y la entrego mi voto para hacerlo. Mi región, el país de dónde vengo, hablado y la realidad política y me coherencia ideológica me ubica en esta posición sin titubeos de Cara a la segunda vuelta presidencial”, señaló la excandidata Lara por El Nuevo Liberalismo.
Además, hizo un llamado a la unión y seguir el mismo camino de una transformación social qué ha sido suprimida a través de una brecha social, ” las sinergias, afinidades y posturas que nos unen y nos permitieron soñar con un camino distinto para nuestra Colombia siguen intactas”.
Incluso aclaró que aunque son de distintas orillas pues ella estuvo con Sergio Fajardo, seguirán encontrando puntos en común entre ella y Francia Márquez como una amiga, “estoy segura de que no necesitamos una transformación que suprima esa brecha social, que nos iguale a las mujeres, a los negros, a los indios, a los mestizos, los colombianos de a pie mediante la educación, las oportunidades y la justicia social”.
Finalmente, Mabel Lara aseguro que es su región, es decir el Valle del cauca hablado a través de las urnas.