El actual senador del Centro Democrático y ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez estará este viernes en Ibagué para impulsar y darle mayor fuerza a las candidaturas de Leonidas López y Mauricio Pinto, quienes medirán fuerzas en la alcaldía y en la gobernación del Tolima representando las banderas del uribismo.
El máximo dirigente del Centro Democrático, llegará a la capital del Tolima alrededor del mediodía y después reunirse oficialmente con sus candidatos, también miraría la posibilidad de hacerlo con miembros de la campaña de Rosmery Martínez, candidata a la Gobernación del Tolima por Cambio Radical, para en últimas fijar posibles alianzas con miras a las elecciones del 27 de octubre.
Cabe la pena recordar, que la semana anterior Mauricio Pinto se reunió con Martínez en un restaurante lujoso de la ciudad estudiando la posibilidad de hacer nuevas alianzas y derrotar a su contendor más fuerte, Ricardo Orozco.
Al término de esta reunión, ambas campañas socialicen si llegaron a un acuerdo o no, y de darse se volvería a popularizar lo que se ha llamado el “TOCOMBA”, todos contra Barreto, por Ricardo Orozco ser el candidato del actual gobernador de los tolimenses.
¿Y cómo quedan los Jaramillo?
Si se da esta alianza, sería la mejor jugada que tendrían Martínez y Pinto, para ponerse a tono a la candidatura de Orozco, quien inició con un poco de ventaja sobre los mismos. Fuentes allegadas a este medio de comunicación comentaron que Mauricio Jaramillo se reuniría a puerta cerrada con Alvaro Uribe y de esta manera se buscará un acuerdo definitivo tanto para la alcaldía cómo para la gobernación.