La decisión fue impartida por un juez quien ordenó dar un plazo de 30 días a la administración municipal para quitar el letrero “Ibagué Vibra” del coliseo de combate.
Este letrero tuvo una inversión de aproximadamente 10 o 12 millones de pesos, sin embargo, hubo un fallo proferido por el tribunal Administrativo del Tolima, donde ordenaron acatar la decisión de primera instancia para que retiren el letrero que hace referencia a la actual administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado.
Se desconocen las razones por las cuales aún no sé acata la orden del Juez, pues en su momento la alcaldía trató de apelar la decisión de primera instancia situación que llevó al tribunal a negar la solicitud de apelación por parte del apoderado del municipio.
“Tanto el logo como el texto, conjunta o individualmente considerados, constituyen un signo distintivo del alcalde Andrés Fabián Hurtado, el cual no está autorizado por la ley para que esté plasmado o adherido a una obra pública”.
Asimismo, la administración apeló la decisión del Juez Sexto Administrativo donde aseguró que aunque está no representaba alguna placa o leyenda que haga referencia a la perpetuidad del nombre de un funcionario en la obra.
Dentro del argumento está en qué Ibagué es reconocida como la Capital Musical de Colombia y que el mismo letrero hace una estrecha relación en calidad al título que ostenta.
Hay que recordar que en el Parque Deportivo en la inauguración del patinódromo, esta también ostenta el logo “Ibagué Vibra”, la misma marca que en el Coliseo de Combate debe retirar y por consiguiente podría sucederle lo mismo a letrero que hay casi a la entrada de la pista de patinaje en el Parque Deportivo.
Finalmente, la ciudadanía ibaguereña se pregunta sí en esta oportunidad, también hay maniobra dilatorias para no acatar una orden para retirar un simple letrero con la palabra “Ibagué Vibra”, y que tuvo un costo alrededor de 10 a 12 millones de pesos aproximadamente.