Como Alejandro Montenergo fue identificado hincha que agredió en la nuca al ex volante del deportes Tolima, Daniel Cataño quien para este 2023 está actuando en el Millonarios Fc. y quien hoy se volvería a encontrar en el Murillo Toro, para este encuentro de la fecha numero 4 de la Liga Betplay.
Este domingo por la cuarta jornada de la Liga Betplay se vivirá un duelo que en los últimos años ha dejado emociones por doquier. En el estadio Manuel Murillo Toro, el Deportes Tolima recibirá a Millonarios que a penas disputará su segundo partido del año debido a los juegos que ha tenido que aplazar por el uso de El Campín para los duelos del Sudamericano Sub 20.
Sin varias bajas en su nómina como Fernando Uribe y Juan Carlos Pereira por lesiones, además de la que sufrió entre semana con la partida de Daniel Ruiz, al Santos de Brasil, los embajadores buscarán una nueva victoria en el torneo. Cabe recordar que la primera se dio ante el actual campeón, Pereira por 3-2.
Ahora bien, el técnico Alberto Gamero deberá echar mano de su nómina para suplir estas ausencias, en ese orden de ideas aparece el volante Daniel Cataño quien no fue muy recibido en la ciudad de Ibagué por los hinchas del Tolima que al parece no recuerdan de la mejor manera el paso de este jugador por sus filas.
En las horas de la mañana de este sábado, cuando Millonarios arribó al hotel de concentración, varios hinchas del cuadro pijao recibieron con fuertes insultos a Cataño, quien no escatimó y respondió ante los improperios.
“Cataño, vendido hijueputa”, se escuchó en uno de los videos que circuló en redes sociales. Ante esto, el jugador no se escondió y mandando besos a sus detractores, respondió de manera irónica.
Este odio de los hinchas hacia el jugador se da por la recordada final del Tolima en el 2022 ante Nacional. En dicho duelo, que terminó con el campeonato de los verdolagas, Cataño falló un penal que hoy en día los hinchas del cuadro ibaguereño le cobran severamente.
Cataño toma la 10 en Millos
Con la partida de Daniel Ruiz al fútbol brasileño, la camiseta número 10 había quedado a la deriva en el cuadro embajador. Sin embargo, esta decisión no tardó mucho en la interna del club y será tomada por Daniel Cataño, quien venía usando otro número desde su llegada al embajador.
Por medio de un novedoso video, Millonarios dio a conocer que Cataño será el encargado de portar este importante dorsal que ha sido vestido por grandes jugadores como Mayer Candelo.
El partido ante Deportes Tolima tendrá desarrollo desde las 6:00 p. m. en el Murillo Toro. Los locales no pasan por su mejor momento al sumar solo cuatro puntos en tres salidas.
Los hechos de la agresión
Este hecho provocó que el partidos fuese suspendido, y el club de los Millonarios, se retirara del campo de juego, por no encontrar garantías para disputarse el partido.}
Los jugadores de Millonarios deciden a esta hora si juegan el partido, aduciendo falta de garantías. Mackalister Silva, el capitán de Millonarios, dijo que quieren sentar un precedente, mientras el técnico Alberto Gamero insiste en jugar, pero con el regreso de Cataño a la cancha.
Roldán le replicó a Gamero y le dijo que no puede darle reversa a la decisión, debido a que, según él, Cataño cometió una conducta violenta. Además dijo que el fanático que agredió al jugador no entró con un arma cortopunzante.
Millonarios decidió irse al camerino y no jugar. Posteriormente, tras consultar con las autoridades de la Dimayor, Roldán decidió que el partido quedaba suspendido definitivamente.
Cataño fue jugador del Deportes Tolima hasta mediados del año pasado y desde que llegó a Ibagué recibió insultos de parte de los hinchas locales. Cabe recordar que Cataño erró un penalti en la final del primer semestre del año pasado contra Atlético Nacional.
Presidente del Deportes Tolima reprochó
El presidente del Tolima, César Camargo, reprochó al hincha que agredió a Cataño, pero también se quejó de la actitud de Millonarios de retirarse de la cancha e incluso se planteó pedir que le entreguen los puntos a su equipo. Poco después, Uribe calificó este hecho como “una vergüenza”.
“Queda uno triste porque es un compañero, es un colega del fútbol, estas cosas no pueden suceder. Aquí pierde el fútbol, aquí pierden las personas buenas que vienen al estadio”, dijo el jugador del Tolima Juan Fernando Caicedo a Win Sports.