A partir del 9 de septiembre ya no exigirá a los colombianos ese requisito para ingresar a ese país, porque el Gobierno de Reino Unido retiró esa restricción.
El embajador Hodgson expresó en la rueda de prensa detalles que ha sido, ” un gran esfuerzo que tuvo en cuenta muchos factores” donde “es un buen resultado para Colombia y el Reino Unido”.
Incluso, agregó el emabajador Británico que “esta decisión fue aprobada tras un proceso extenso riguroso por parte diferente instituciones. Reino Unido se vuelve más accesible a todos los colombianos que quieran descubrir y disfrutar su rica cultura, larga historia y hermoso paisaje. El país abrirá sus puertas a nuevas oportunidades se negocio”.
Hay que tener en cuenta que quienes están procesos de trámites para acceder a la visa y no hayan registrado sus datos biométricos, dactilares ya pueden retirar su solicitud; asimismo se le reembolsará el dinero que pagaron por este proceso a través del Gobierno Británico, pero para quienes desean ir a estudiar, laborar y estabilizarse, el visado se mantiene.
Finalmente, la embajada Británica en Colombia agregó que la decisión se aplica solamente a las visas de turista y para quienes viajen pueden estar solo seis meses en ese país, de igual forma se mantiene el pasaporte vigente, tiquetes aéreo justificación del viaje. Si van por cosas diferentes, deben de aplicar a otro visado.