La Secretaría de Salud Municipal de Ibagué está en alerta ante la posible muerte de un hombre, de 72 años, a causa del dengue. Aunque la información está en proceso de confirmación, se sospecha que la enfermedad podría haber sido determinante en el deceso.
Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud, hizo hincapié en la importancia de mantener protocolos de prevención en hogares y lugares de trabajo para evitar la propagación del virus.
Con este posible caso, ya se investigan dos muertes por dengue en la ciudad, donde hasta ahora se han identificado 1.578 casos, con 647 presentando signos de alarma y 8 en estado grave.
Según datos del Instituto Nacional de Salud (INS), Colombia experimenta un preocupante incremento del 40% en los casos de dengue en comparación con los promedios de 2023, afectando a más de 800 municipios. Cali, con alrededor de 15.000 pacientes, lidera la lista de ciudades más afectadas.
Las autoridades locales intensifican las medidas para controlar la propagación del virus en Ibagué y piden a la comunidad estar alerta y seguir las recomendaciones para prevenir el dengue.