El alcalde de Cajamarca, Camilo Valencia, ha salido al paso de las recientes noticias falsas que circularon en redes sociales, desmintiendo categóricamente la información publicada por un medio de comunicación de Ibagué sobre el Jardín del Anciano Margarita Campuzano.
“Buenos días para todos los cajamarcanos. Aprovecho esta mañana para aclarar una noticia falsa que se presentó ayer. Se ha dicho que la administración municipal de Cajamarca no ha realizado ningún aporte al Jardín del Anciano Margarita Campuzano. Quiero informarles que el día 12 de marzo firmamos un convenio con dicho hogar, por un valor de alrededor de 140 millones de pesos. De estos, ya hemos desembolsado 135 millones 900 mil pesos”, declaró el alcalde Valencia, mostrando pruebas documentales del convenio y los desembolsos efectuados.
La administración municipal enfatizó que la noticia difundida es completamente falsa y malintencionada. “Estos son recursos que pertenecen a los ciudadanos y están destinados a cuidar de nuestra gente. Hemos trabajado de manera muy articulada con el hogar, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y del gobierno en general. Hemos cumplido con nuestros compromisos y seguiremos haciéndolo”, añadió el alcalde.
Desde el 12 de marzo, se firmó un convenio interadministrativo que establece los giros mensuales para el Jardín del Anciano, y hasta la fecha se ha cumplido con la mayoría de estos desembolsos. La administración municipal asegura que todos los ancianos en el hogar reciben atención de un equipo interdisciplinario, garantizando su bienestar, dietas adecuadas y suministro de medicamentos.
La alcaldía hizo un llamado a los ciudadanos para no caer en la trampa de las noticias falsas y a abstenerse de brindar cualquier apoyo solicitado por personas que no están vinculadas directamente con la institucionalidad. “Nuestro compromiso es con la verdad y el bienestar de nuestra comunidad”, recalcó Valencia.
Asimismo, se solicitó de manera respetuosa al medio de comunicación que difundió la información incorrecta, que corrija la noticia publicada en su portal para evitar confusiones y daños a la imagen tanto de la administración municipal como de la comunidad de Cajamarca.