La situación se registró porque el mandatario local Vargas Malagón no llegó a la instalación del periodo de sesiones ordinarias ni a rendir cuentas de su gestión en el año anterior, teniendo de referencia que el alcalde durante dos año no rindió ante el concejo.
“Dentro de las funciones del alcalde está de presentarse en esta primera sesión no sólo para instalar el primer periodo sesiones, sino para rendir un informe al concejo municipal sobre su gestión del año inmediatamente anterior”, expresó el concejal del Partido Alianza Verde.
Al parecer el alcalde Julio Roberto no ha rendido informes ante el Concejo Municipal por dos años seguidos, siendo para el concejal una burla a la norma y a los ciudadanos cajamarcunos, “es por ello que junto con los concejales vamos a poner en conocimiento de las autoridades competentes de los entes de control y ustedes la opinión pública, la que al parecer sería una grave falta toda vez que, como ya lo indiqué una función como alcalde municipal”.
Según el Concejal, el mandatario quiere pasarse por la faja al concejo y a la ley, siendo a toda luces una falta a la norma, por tanto hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen la novedad.
Finalmente, el concejal se despachó agregando que van ha ser contendentes en el control político, pues no van a permitir que se siga presentando situación alguna de esa índole