Aunque se fijó una nueva fecha para la imputación de cargos por los hechos registrados en el uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro, por parte del alcalde y el gerente en una fiesta privada que fue denunciada por el concejal Rubén Darío Correa.
El escándalo se registró en marzo del 2020 donde hubo un presunto abuso indebido del estadio Manuel Murillo Toro a manos del alcalde Andrés Fabián Hurtado, donde se utilizó para celebrar el cumpleaños de su hijo menor al interior del escenario deportivo administrado por el IMDRI.
La audiencia quedó programada para el 20 de abril a las 8:00 de la mañana presidido el Juez Sexto Penal Municipal para la imputación de cargos en contra del alcalde Hurtado y el gerente Alejandro Ortiz. En esta audiencia también estará la fiscalía con la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública.
En esa audiencia deben de responder por el delito de peculado por uso, mismo delito que enfrentó el alcalde Hurtado en el caso de los piques ilegales pero que al al final fue exonerado porque precluyó el proceso en su contra.
Hay que señalar qué los dos señalados se ausentaron el pasado 7 de febrero argumentando actividades de su propio cargo. Incluso se espera que se escusen nuevamente para el próximo 20 de abril, día sin carro y sin moto y lo más probable es que argumenten no poder desplazarse hasta la audiencia.
Finalmente, denuncian que se está fraguando acciones dilatorias por parte de los dos funcionarios públicos que han demostrado ser muy hábiles para evadir la justicia y entorpecer los procesos judiciales.