Otro testigo del caso “Piques Ilegales” en el Aeropuerto Perales, dijo que el actual alcalde de Ibagué, que para ese entonces era gerente de la terminal aérea de la ciudad de Ibagué habría autorizado el ingreso de los vehículos a la pista para que se realizaran las competiciones.
Incluso hubo una reunión días después con los vigilantes que estuvieron de turno, quienes le manifestaron el ingeniero que sus puestos de trabajo estaban en peligro debido a las acciones que él había permitido en la pista. “Le dijimos al ingeniero que nos íbamos a quedar sin trabajo por lo que él hizo, pero nos respondió que no hay ningún problema, que él arreglaba eso”.
Además, un testigo denunció que hay presiones para que no declarar y negar los hechos ocurridos en el 2014 la noche del 3 y 4 de abril. Incluso la Fiscalía encargada de llevar el caso de los Pique Ilegales contra el Alcalde Hurtado, señaló que uno de los testigos de la investigación y quien debería declarar en contra del mandatario local ha sido víctima de hostigamientos y presiones para que este persona no haga efectivo su testimonio.
“Me manifestó que estaba un poco incómodo, incluso pidió una protección, porque desde el viernes lo han llamado a su equipo celular, varias personas que no se identifican, manifestándole que se abstuviera de rendir testimonio en esta declaración”, manifestó el Fiscal delegado.
Hubo un testigo que quiso cambiar de versión pero fue interrogado para saber con exactitud si tuvo conocimiento de la presencial del Ingeniero Hurtado para las fechas mencionadas, sin embargo, este aun que trató de cambiar su versión no fue posible debido a que en una declaración anterior para el CTI de la Fiscalía había dicho que sí estuvo por ende le correspondió sostenerse en la misma versión original.
Además, de que hubo ausencia de otro testigo puesto que se desconoce su domicilio y otro aduce problemas de salud física y psicológica debido a lo extenuante que ha sido el proceso penal de los Piques ilegales en contra del Alcalde de Ibagué.
Otro tema que sale es que las diligencias han sido presuntamente dilatadas por el Abogado del mandatario quien se ha opuesto de todas las formas para que el proceso no siga y pues preescribir en el mes de octubre del presente año.