Se pudo establecer que el mandatario Hurtado efectivamente sí asistió al Festival Vallenato en la ciudad de Valledupar durante el último fin de semana del mes de abril, sin embargo, durantes esos días se registraron varios sucesos en Ibagué como: la emergencia invernal donde hubo un muerto, el árbol derribado en el Centenario que dejó un muerto, y la polémica talada de cinco árboles en el terraplén de la calle 10.
Al parecer la asistencia del mandatario local Hurtado coincidiò con la del candidato presidencial Federico Gutiérrez quién también estuvo presente en este Festival Vallenato, pues la clase política y económica del país se reúnen para disfrutar de este exclusivo evento principalmente con los artistas.
- Puede leer: ¿De parranda en el Festival Vallenato Hurtado?
Desde esta redacción le pedimos al Concejo Municipal de Ibagué, un debate de Control Político al alcalde municipal pues se desconoce si la alcaldía de Ibagué en la actualidad tenga los actos administrativos que permitieron la ausencia del mandatario local, así como los presupuestos durante los días que estuvo ausente y que podrían habersido usados como funcionario público durante ese viaje.
Hay que aclarar que de no conocerse esa información el mandatario al parecer estaría incurriendo en una falta y sanción disciplinaria, por abandono del cargo, siendo esto hipotéticamente investigado por la Procuraduría.
Así mismo se conoció que el mandatario estuvo con la primera dama Leidy Galeano Ortiz, esposa del Alcalde Andrés Fabián Hurtado, en el evento pues sus subalterno asumieron el control de la administración mientras el gobernante se fue a reforzar las alianzas electorales con el candidato preferido por Hurtado.
Hay que recordar que el mandatario se hizo célebre a nivel nacional con su famosa frase “yo me identi.. Fico”, semanas antes de las elecciones a la consulta presidencial de la Coalición Equipo por Colombia, del 13 de marzo.
Finalmente, el mandatario debe una explicaciones a la opinión Pública debido que en la actualidad hay varios testimonios gráficos, que respalda lo denunciado en esta nota.