Cómo es de conocimiento público los resultados fueron entregados por el programa Ibagué Cómo Vamos que corresponde a la percepción de los ibaguereños del año 2021.
Los resultados arrojaron da cuenta que el 56.1% de los encuestados dijo que la ciudad va por mal camino, mientras que el 23.8% manifestó que esa misma iba por buen camino y finalmente el 20.1% considera que Ibagué no está ni por buen ni por mal camino.
Asimismo preguntaron a los ciudadanos sobre la gestión del alcalde y este se ubicó en el 63.6% siendo calificada como mala, los resultados arrojaron que solo el 20.2% dijo ser buena la gestión del alcalde, mientras que el 16.2% piensa que esa gestión no es ni buena ni mala.
Hay que recordar que el año 2020 el mandatario local tuve una desfavorabilidad del 60%, sin embargo, en el año anterior esto solo tuvo un aumento del 3% en la desaprobación de su gestión alcalde de Ibagué.
Asimismo le consultaron a los ciudadanos sobre la percepción del nivel de corrupción en Ibagué, y estos contestaron que definitivamente hay un aumento del 51.4%, también están los que piensa que sigue igual la corrupción con un 20.9%, y para quienes piensan que ha disminuido los niveles de corrupción en Ibagué está con un 9.6%.
La encuesta Ibagué Cómo Vamos preguntó a los ciudadanos que si están satisfechos con la oferta de actividades culturales en la ciudad, arrojando que 46.1% está satisfecho, el 29.8% está ni satisfecho ni insatisfecho y están quienes creen que hay un nivel de satisfacción del 24.1%.
Al concejo municipal de ibagué también le correspondió parte de esta medición, pues el 71% de los encuestados dice que esta entidad ha tenido una mala gestión, mientras que el 17.7% dice que no es ni mala ni buena y tan solo el 13% manifiesta estar conforme.
Finalmente, al parecer la mayoría en Ibagué no se sienten satisfechos en muchos aspectos entre esos el desempleo que está en 69.1% de insatisfacción, la seguridad en un 42.6% de insatisfacción y la movilidad se ubica en un 46.6% de insatisfacción.