El alcalde Andrés Hurtado sigue recorriendo cada rincón de Ibagué para atender las solicitudes de la comunidad. Esta vez llegó a la Arboleda del Campestre para resolver diferentes problemáticas.
Es el caso de las dos rutas de buses que operan en la zona, cuya frecuencia entre una y otra se prolonga hasta 40 minutos, lo que afecta a estudiantes, trabajadores y población en general de este sector de la ciudad.
“Esta ciudad la hemos visualizado moderna, así que tenemos que solucionar esos problemas. Vamos a poner más frecuencia y a estudiar otra ruta adicional, pero les vamos a solucionar ese problema de raíz”, señaló el Alcalde.
Cabe anotar que el primer mandatario también fijó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, así que instalará nuevas luminarias LED desde Las Américas hasta la Arboleda del Campestre. A su vez, la comunidad recibirá uno de los 300 kits de seguridad que se distribuirán en la ciudad.
De igual manera, el mandatario Local aprovechó su cercanía con los habitantes de la Arboleda del Campestre, para hacer un balance de la gestión que se ha adelantado ante el Gobierno Nacional con el fin de culminar las obras del colegio de este sector, cuya entrega, según el FFIE, se tiene prevista para junio del próximo año.
“Estamos esperando las autorizaciones y los cálculos estructurales para que nos digan refuerce o hay que demoler. Ahí estamos vigilantes con el secretario de Educación”, sostuvo Hurtado.
Finalmente, el recorrido por esta zona de la comuna Nueve le permitió al Gobierno ‘Ibagué Vibra’ identificar la necesidad de un comedor comunitario para niños, niñas y adolescentes, así como jornadas de recreación y formación cultural. Es así, que se adelantará la gestión para que estos programas estén al servicio de la comunidad.