Hurtado está inconforme con los jueces de la República del alcalde suspendido, Andrés Fabián Hurtado, denunció a través de sus redes sociales la vulneración de sus derechos fundamentales que interpuso hace una semana una acción de tutela pero ese momento ningún despacho judicial ha querido ponerle cuidado al asunto.
Hace 8 días después de haber ejercido una acción constitucional los jueces no se han puesto de acuerdo en la competencia para conocer mi tutela, lo cual se ha paseado como se dice vulgarmente imponeado”, expresó el mandatario suspendido Hurtado.
En primera instancia la tutela estuvo en el Juzgado Penal del Circuito de función de conocimiento de Bogotá, luego pasó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca y finalmente llego a un Juez Primero Administrativo de Ibagué, ” finalmente remitirme acción de tutela a la corte constitucional para que dirima un posible conflicto negativo de competencia, trámite que puede durar más de 2 meses, vulnerando el término constitucional de 10 días Qué establece el artículo 86 de la carta política, y haciendo inicua la acción de tutela, pues para esa época ya se habrá cumplido el término de suspensión provisional”.
Otro punto que está sobre el tintero es la acción de tutela pretende llevar al Consejo de Estado para acelerar los procesos contractuales. Desde luego también manifestó que no le han reconocido la personería jurídica del abogado de confianza, así como tampoco poder acceder al expediente disciplinario el cual emana la medida de suspensión provisional.
Finalmente, el mandatario suspendido pretende elevar la tutela hasta el Consejo de Estado y desde luego con acciones jurídicas exponer los argumentos para revocar la medida aplicada por la procuraduría.