• POLÍTICAS
  • TRANSPARENCIA
  • JTI PROYECT
  • MEDIAKIT
  • LOV EDICIONES
  • POLÍTICAS
  • TRANSPARENCIA
  • JTI PROYECT
  • MEDIAKIT
  • LOV EDICIONES
FacebookTwitterYoutubeInstagramWhatsapp
Suscripción digital
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados

Alcaldía refuerza controles para mejorar atención en las farmacias de Ibagué

byLaOtraVerdad
12 diciembre, 2025
inActualidad, Ciudad, Portada, Salud
0
Alcaldía refuerza controles para mejorar atención en las farmacias de Ibagué
0
SHARES
0
VIEWS
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp

La Administración Municipal intensificó los operativos sorpresa en droguerías y gestores farmacéuticos, luego de recibir denuncias por fallas en la atención. Más de 80 visitas se han realizado este año para garantizar un servicio digno y oportuno a los pacientes.

La Alcaldía de Ibagué adelantó un nuevo operativo sorpresa en una farmacia de la ciudad tras recibir múltiples denuncias de ciudadanos inconformes con la calidad del servicio. El procedimiento fue liderado por la Secretaría de Salud (e), que busca identificar fallas en la atención y garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos para la entrega de medicamentos. Estas acciones hacen parte de una estrategia de seguimiento permanente que se ha intensificado en las últimas semanas.

Durante la inspección, la secretaria de Salud encargada, Maricel Aguiar, explicó que esta intervención responde a la directriz de la alcaldesa Johana Aranda, quien ha insistido en proteger los derechos de los pacientes y asegurar que cada persona reciba atención digna y eficiente. Según la funcionaria, la administración seguirá verificando que las farmacias atiendan de manera adecuada, respeten los tiempos de espera y entreguen los medicamentos conforme a las fórmulas médicas.

banner

Los equipos de inspección revisaron que la dispensación se realizara sin errores, con enfoque en la humanización del servicio y la orientación correcta al usuario. De igual forma, se evaluó que los procesos internos cumplieran los lineamientos técnicos exigidos por la normatividad, desde la organización de inventarios hasta el trato dispensado a los pacientes que requieren medicamentos prioritarios o continuos.

No obstante, el operativo evidenció que los tiempos de espera superaban los límites permitidos, afectando directamente a los usuarios que dependen de estos servicios para continuar sus tratamientos. Esta situación generó un llamado de atención por parte de las autoridades, que buscan corregir las fallas mediante exigencias a los gestores farmacéuticos y seguimiento estricto al cumplimiento de las mejoras propuestas.

Ante este panorama, Aguiar hizo un llamado a todos los establecimientos farmacéuticos de las EPS para que fortalezcan sus procedimientos, optimicen sus tiempos y garanticen una atención que respete la dignidad de los pacientes. La Secretaría de Salud insistió en que no se tolerarán prácticas que pongan en riesgo la continuidad de los tratamientos ni la satisfacción de los usuarios.

En lo que va del año, la Alcaldía suma más de 80 visitas e intervenciones a los 19 gestores farmacéuticos que operan en Ibagué, tanto del régimen subsidiado como contributivo. El objetivo es asegurar que cada punto de atención cumpla con los estándares mínimos en servicio, efectividad y oportunidad, contribuyendo a mejorar la red de prestación farmacéutica de la ciudad.

GANA DINERO CON TU TRÁFICO

banner
Tags:Alcaldia de Ibaguéatención al usuariocontrol y vigilanciadispensación de medicamentosgestores farmacéuticosoperativos farmacéuticosSecretaria de Saludtiempos de espera

Sigue el canal de Laotraverdad.co en WhatsApp

MENU
FacebookTwitterYoutubeTelegramInstagram
Somos un medio de comunicación que funciona en el departamento del Tolima, tenemos como premisa la participación ciudadana e investigación como función de control hacia lo público, también en compendiados de nuevas narrativas.

Notificaciones judiciales:
judicial@laotraverdad.co

NUESTRO ADN DIGITAL

  • INFORME TRANSPARENCIA JTI
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • PAUTA CON NOSOTROS
  • MANUAL DE DIRECTRIZ EDITORIAL
SUSCRIPCIÓN DIGITAL

Revista impresa y digital
desde $35.000 /mensual

NUESTRO ADN FORMATIVO

  • CURSOS Y TALLERES
  • PRÁCTICAS
  • ENVÍA TU NOTA
  • CARRERAS

ALIADOS A:

logo_fedcolper
logo_inma
sembra_media
logo_flipwhite
logo_intenernet
aliado3

LOV EDICIONES SAS - LOVPLAY™- TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2025

  • BLOG
  • LOV EDICIONES
  • MEDIAKIT
  • LOV RADIO
  • LOV PLAY
  • POLÍTICAS
  • BLOG
  • LOV EDICIONES
  • MEDIAKIT
  • LOV RADIO
  • LOV PLAY
  • POLÍTICAS

Descarga nuestra app y mantén al tanto con notificaciones de noticias en tu móvil.

Descargar App
app Lov News