En un claro reconocimiento de la victoria de Johana Aranda en las elecciones regionales de Ibagué, el actual alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, se pronunció destacando el surgimiento de “una nueva generación de hacer política”. Tras la victoria de Aranda, quien se desempeñó como exsecretaria de Salud del municipio, Hurtado resaltó la independencia y el carácter de esta nueva generación.
“Es una nueva generación de hacer la política, esta nueva generación despertó, cortó cualquier cordón umbilical con cualquier organización politiquera de nuestra ciudad.
Estoy convencido de que cuando se gobierna con independencia y carácter de la mano de Dios, todos los objetivos se pueden lograr”, expresó Hurtado Barrera.
El alcalde saliente hizo énfasis en la necesidad de relevos generacionales en la política y elogió la victoria de Aranda como un ejemplo de este cambio.
También hizo referencia a un político local que había afirmado públicamente que nadie lo derrotaría en 30 años, señalando que ahora encontró a alguien que lo venció, en referencia a la alcaldesa Johana Aranda y los ciudadanos de Ibagué.
Estas declaraciones resaltan las tensiones políticas en la región tras los resultados electorales y reflejan la polarización que ha caracterizado la política local.