En un emotivo acto celebrado en el Tejódromo del Parque Deportivo, el alcalde saliente de Ibagué, Andrés Hurtado, realizó su última audiencia pública para presentar el informe de gestión de los últimos cuatro años al frente del Gobierno ‘Ibagué Vibra’.
Hurtado enumeró algunos de los logros más destacados de su administración, incluyendo la construcción del Coliseo Mayor, la creación de 17 megacolegios, la inauguración de la Unidad de Servicios de Información de Picaleña (USI Picaleña), la pavimentación de 500 vías urbanas, la extensión del gas domiciliario en zonas rurales y la instalación de placas huella en más de 100 veredas.
En un gesto de agradecimiento hacia la ciudadanía, el alcalde expresó su gratitud: “Leidy y yo nos hemos sentido halagados por esos hermosos mensajes que recibimos. Esta es la oportunidad para agradecer a cada uno de ustedes, a quienes depositaron la confianza en este hombre”. Además, resaltó el fortalecimiento de la seguridad, con medidas que incluyeron el aumento del pie de fuerza y la implementación de tecnología para combatir la delincuencia.
Hurtado también reconoció y elogió a su equipo de trabajo, destacando su compromiso y amor por Ibagué. Dirigiéndose a la alcaldesa electa, Johana Aranda, expresó su confianza en que le entrega una ciudadanía con un fuerte deseo de progreso y esperanza.
En un momento especial, dedicó emotivas palabras a su esposa, Leidy Galeano, reconociendo su apoyo y liderazgo en roles no solicitados. Con un mensaje alentador para la comunidad, concluyó: “No voy a parar, seguiré a su lado como un ciudadano. No los voy a olvidar y espero no se olviden de mí. ¡Lo dijimos y lo cumplimos”.