El exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, ha dado el primer paso en su carrera política rumbo a la Gobernación del Tolima o al Congreso de la República, con un arranque simbólico en el municipio de Ambalema, al norte del departamento.
Desde Ambalema, Hurtado destacó la importancia de la región, conocida por la producción de arroz, algodón y ajonjolí, así como por la belleza de su río Magdalena, que ofrece un excelente pescado. A través de sus redes sociales, el político expresó su compromiso de ser un puente para gestionar soluciones a los problemas que aquejan a este municipio y potenciar sus atractivos turísticos.
Durante su recorrido, el exalcalde no escatimó críticas a la administración anterior, señalando la falta de atención a lugares emblemáticos como la Casa Inglesa, bajo responsabilidad de la Gobernación del Tolima, y las condiciones precarias de las vías hacia Ibagué y otros municipios. “Ambalema tiene varios problemas, como tienen muchos municipios. La Casa Inglesa completamente caída, está a cargo de la Gobernación del Tolima, en completo abandono”, declaró Hurtado.
El político ibaguereño afirmó que su enfoque estará en estar en contacto directo con la comunidad, escuchando sus problemas y trabajando en conjunto para encontrar soluciones. “Esperamos ser un puente para hacer gestión por este bello municipio, potenciales enormes con el río Magdalena para hacer festivales. El municipio tiene varias bondades con las cuales podemos trabajar en equipo”, subrayó.
Andrés Hurtado había manifestado anteriormente su interés en aspirar a la Gobernación del Tolima, pero también admitió una oferta del exvicepresidente Germán Vargas Lleras para unirse a Cambio Radical y postularse al Congreso. Aunque no se ha confirmado la posición específica que buscará, el exalcalde de Ibagué ha iniciado con determinación su campaña política a nivel departamental.