Uno de las situaciones que dejó la posesión de la nueva alcaldesa de la ciudad de Ibagué, serían la declaración del exmandatario Andrés Fabián Hurtado, quién manifestó sus intenciones de aspirar la gobernación del Tolima y las futuras elecciones regionales.
Y aunque no es una idea descabellada, Hurtado sutilmente había manifestado en un evento que la bandera del departamento del Tolima lo seguía; siendo es el primer pincelazo de lo que serían las sospechas para algunos de la futura aspiración del ex mandatario local.
“Empezaré a desarrollar un trabajo allí al lado de un gran hombre, espero también estar en Cali, Barranquilla, Bogotá, sirviéndole ya a Colombia, y espero seguir sirviéndole ahora al Tolima, vamos a seguir construyendo región.
También manifestó la intención de acompañar el primero de enero al mandatario local entrante Federico Gutiérrez en la ciudad de Medellín, así como estar haciendo un minucioso seguimiento en varias regiones de la nación sin perder de vista lo local y lo regional.
“Enrutaremos por donde Dios y el pueblo me oriente, ahí estaremos nosotros para servir a Colombia, al tolima. Me gustaría ser gobernador del Tolima”.
Frente a este último, surgió la declaración de querer ser gobernador del tolima en las próximas elecciones regionales. A su vez lanzó varias pullas al parecer al barretismo y a sus contradictores políticos, señalando una vez más que a todo marrano le llega su Nochebuena.