En medio de la creciente tensión política en Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado no se contuvo al responder a las críticas del representante a la Cámara por el Tolima, Gerardo Yepes, a quien tildó de “payaso de Óscar Barreto” y desestimó sus comentarios como “babosadas”.
La disputa entre Hurtado y Yepes escaló luego de que el congresista saliera al paso de los cuestionamientos del alcalde sobre la gestión barretista. Hurtado, en su contraataque, recordó que Yepes fue un férreo opositor a la construcción del Coliseo Mayor del Parque Deportivo y sugirió que sus declaraciones buscan perjudicar su imagen.
“Yo no cuento babosadas, la verdad que me resta importancia las babosadas que ha dicho él, quien dijo que haríamos el Coliseo Mayor, no puede pasar ni por el Parque Deportivo ese representante porque quedó en vergüenza”, expresó el mandatario.
Hurtado, además, insinuó que las declaraciones de Yepes podrían estar influenciadas por Óscar Barreto, senador de la República y líder del partido Conservador en el Tolima. “No estoy seguro si hace mandados, porque todos sabemos que es el payaso de Óscar Barreto que hace lo que quiere con él, con todo su séquito y horda de seguidores”, añadió el alcalde.
La polarización política en Ibagué sigue siendo un elemento destacado en el panorama, dejando a la comunidad a la expectativa de cómo se desenvolverán los acontecimientos en los próximos días.