El exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ha salido al paso de las recientes acusaciones realizadas por Mauricio Vargas, director del noticiero Alerta Tolima de La Cariñosa de RCN Radio. En una publicación en Facebook, Vargas señaló lo que considera proyectos inconclusos dejados por la administración anterior, desencadenando una respuesta contundente de Hurtado.
Vargas mencionó obras emblemáticas como el puente de la calle 60, el Panóptico, megacolegios, acueducto complementario, tanque de la Fiscalía, Sistema Estratégico de Transporte Público, Bulevar de la 5a, Metrocable y tranvía, afirmando que quedaron sin finalizar durante el mandato de Hurtado.
En su respuesta, Hurtado acusó a Vargas de participar en un periodismo extorsivo y de activismo político, destacando que el periodismo pierde su objetivo cuando se convierte en un vehículo para intereses políticos.
“Hay un locutor que se las da de ‘comunicador’, con claras aspiraciones políticas a la Alcaldía de Ibagué. El mismo que hace años, por limpiarle el nombre a una empresa privada, fue grabado ofreciéndole plata a sus colegas por debajo de la mesa. La doble moral en su máxima expresión”, declaró Hurtado en su red social de Facebook.
Además, el exalcalde aclaró puntos específicos que considera falsos en las publicaciones de Vargas, desmintiendo las afirmaciones sobre la conclusión de proyectos como el puente de la calle 60, las piscinas de la 42, las obras del Panóptico, entre otros.
Hurtado concluyó su respuesta exigiéndole a Mauricio Vargas que no mienta, afirmando que la gente ya no cree en sus falsedades y le pidió que no extorsione detrás de un micrófono. Esta controversia entre el exalcalde y el director del noticiero Alerta Tolima ha generado tensiones en el ámbito político local y ha reavivado el debate sobre la gestión de proyectos en la ciudad.