Lo que se vive en la ciudad de Ibagué sería una un acumulado inconformidades que se viene presentando por parte de los transportadores quienes decidieron tomar vías de hecho debido a la falta de diálogos por parte de la Administración municipal con los sindicatos de transportadores, frente al tema del recaudó el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Ibagué.
La cosa no pinta nada bien, pues en las últimas 24 horas el mandatario Hurtado lanzó un duros mensaje a los transportadores quienes tienen bloqueadas diferentes puntos neurálgicos de la ciudad de Ibagué, esto a pocas horas de la rendición de cuentas de mandatario Hurtado, teniendo referencia que el mandatario dijo no estar dispuesto a acceder a las pretensiones y continuará con el millonario contrato de la empresa que asumirá el recaudó el Sistema Estratégico de Transporte Público que se implementará en la ciudad de Ibagué.
- Puede leer: Concejal Javier Mora cuestiona la poca agilidad de Hurtado con las bicicletas públicas en Ibagué
“Para que en pocos meses, una vez abjudicado, ustedes los ibaguereños, con una única tarjeta electrónica puedan subirse a un bus y tomar varias rutas pagan un solo pasaje. Es eso lo que les molesta. Y yo estoy en defensa de los ciudadanos. Ustedes son los que me importa a mí”, expresó en pleno acto público de la rendición de cuentas delante de sus funcionarios y contratistas de la alcaldía de Ibagué.
Sin embargo, los líderes de los transportadores tienen otra opinión diferente, dado que la mesa de concertación y negociación que se realizó en la Calle 37 con Carrera Quinta, manifestaron aplazar la adjudicación del millonario contrato hasta que haya una serie procesos legales que se vienen gestando en contra del Sistema Estratégico de Transporte Público.
Según los líderes y Voceros del paro, es extrañarse que el mandatario Hurtado le meta al acelerador a este proceso de adjudicación del recaudó mientras que otros componentes que hacen parte del Sistema estratégico de Transporte Público no tengan ningún tipo de avances como por ejemplo: la semaforización, un sistema de control de flotas, recuperación de la malla vial y la adecuación de los paraderos o estaciones, entre otras.
“Estamos diciendo que el tema el recaudó se deje para el final, enfóquesen en la malla vial, en la semaforización, un sistema de control de flota y eso es lo que no quieren hacer”, expresó Michael Cepeda.
Finalmente, el mandatario Hurtado le tocó ceder a sus posturas y citó a los líderes del paro al despacho municipal para este 13 de diciembre del presente año, sin embargo, la situación no está nada bien pues el mandatario trató de confundir a la opinión pública con declaraciones fuera de lugar y politizadas, aunque esto no valió para que se levantarán los bloques en Ibagué.