Por casi dos días los lideres de los transportadores quienes jercieron un bloqueo en los puntos coyunturales para exigir detener la licitación del recaudo para el SETP de Ibagué.
36 horas llegó el Paro de transportadores en Ibagué donde inicialmente fue atento por el delegados del Alcalde Hurtado, sin embargo no tuvieron la capacidad de persuadir a los manifestantes de transporte público.
En primera instancia estuvo el secretario de Gobierno Milton Restrepo, quien prepotencia y sin poca capacidad de diálogo, no logró bajar los ánimos y por el contrario le metió más candela al ambiente, fue por ello que el mismo alcance Andrés Fabián Hurtado, le tocó asumir la situación y llamar al diálogo.
- Puede leer: Así va el Paro de transportadores en Ibagué
Aunque este varias horas antés había dicho impresiones, con bravuconadas y amenazando con mandar la fuerza pública para levantar los bloqueos, finalmente le tocó sentarse a pesar de torpear la situación.
Ya para el día dos del Paro el mandatario Hurtado, ya más flexible y con disponibilidad de negociar, se sentó en la mesa teniendo de referencia el impacto en la economía local el ambiente del Paro.
Actores como Braian Bulla presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué y Efrain Valencia, Directivo de Fenalco seccional Tolima, quienes estuvieron acompañando el proceso para darle una resolución a ese conflicto.
Aunque hubo un ambiente tenso y se logró avanzar, las declaraciones del Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien hizo declaraciones al medio día a medios de comunicación, manifestando el levantamiento del Paro, hizo que se caldearan los ánimos, sin embargo, la mediación de las partes y el consenso hizo que sorteará la situación.
Finalmente, las partes acordaron no incluir más voces a la mesa de negociación, dejando que se centrarán aún más los puntos alcanzados siendo redactados en el acta del acuerdo, para posteriormente ser compartidos a la opinión pública.