El sábado alrededor de las 7 de la noche, una banda de siete individuos armados sembró el terror en la vía Gaitania – Planadas, al sur del departamento del Tolima. Los delincuentes interceptaron dos vehículos que transportaban a seis personas, despojándolas de sus pertenencias en un acto de violencia.
El Coronel Fabio Ojeda, comandante del departamento de Policía Tolima, informó que todas las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias durante el atraco. Ante este suceso, las autoridades han desplegado un plan candado para dar con el paradero de los responsables.
“Inmediatamente que se conoció del hecho, la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional iniciamos el plan candado para atrapar al grupo delincuencial responsable de estos actos criminales”, expresó el Coronel Ojeda.
Se ha identificado que esta banda delictiva, que finge ser disidencia de las FARC, se dedica a la delincuencia común en este tramo vial. Las autoridades han expresado su compromiso de utilizar todos los recursos necesarios para lograr la captura de estos delincuentes.
Ante la creciente preocupación por la seguridad en esta zona, se espera que las autoridades refuercen la vigilancia y la presencia policial para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que transitan por esta vía.