Nuevamente aplazaron la audiencia del mandatario Andrés Fabián Hurtado en el famoso caso de los piques ilegales, para este 6 de junio cuándo se iba a desarrollar el juicio oral en contra del burgomaestre.
La situación sucedió porque el abogado defensor de Hurtado, es decir, Andrés Felipe Caballero, se ausentó con excusa médica alegando quebrantos de salud.
- Puede leer: El Hurtadismo se quemó con Federico en Ibagué
El juicio oral que se ibas a robar tenía como finalidad demostrar los delitos por los cuales es señalado el mandatario local Hurtado, que se tipifican como: como ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Hay que recordar que al mandatario Hurtado ya había citado a juicio por el delito de pelculado por uso, cuando Andrés fue para ese momento gerente de la terminal aérea del aeropuerto Perales de Ibagué. Sin embargo este no prosperó por lo múltiples al parecer dilataciones de alcalde.
A su vez, la Fiscalía, la Procuraduría y el representante de la aeronáutica civil, se quedaron esperando la audiencia porque la incapacidad del abogado es de dos días hábiles.
Finalmente, y dejando sin opciones al Juez Segundo Penal del Circuito, tendria que proceder a los alegatos, concluir con el fallo y lectura de la sentencia.