Los hechos se registraron en las inmediaciones de la calle 93 de la ciudad de Bogotá, donde el empresario Roberto Franco Charry, hermano del exdirector de la DIAN, Óscar Franco, quien fue herido de gravedad luego de ser impactado por los sicarios que se movilizaban en moto.
Rápidamente su esquema de seguridad reaccionó ante la situación, sin embargo, fue herido de gravedad, trasladado a un centro médico y posteriormente fue clínicamente muerto.
“Al llegar al lugar de trabajo en el parque de la 93, donde funcionan unas oficinas de una empresa de consultoría y asesoría, un ciudadano es abordado por una persona que se movilizaba en moto y se genera un ataque directo con arma de fuego” expresó el Coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
De acuerdo con Rodríguez, luego de los hechos las personas agresoras emprenden la huida, sin embargo, frente a un establecimiento público el cuerpo de seguridad reaccionó dejando un sicario herido en el cruce de disparos, mientras que el otro sujeto emprendió la huida. Desafortunadamente la persona identificada como Roberto Franco Charry falleció.
También de conoció que la víctima mortal estaba en el lugar, tenía una cita para poner en conocimiento una serie de irregularidades luego de realizar una auditoría a empresa privada. Las autoridades colocaron en custodia a uno de los sicarios, quien quedó herido y fue atendido en centro asistencial.