Como ya se había conocido hace varios días por diferentes medios de la ciudad sobre el llamado de Imputación de cargos por presunto prevaricato a los 16 Concejales suspendidos del Municipio de Ibagué, a pesar de haber renunciado a dicha corporación el candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Liberal Camilo Delgado fue llamado a indagatoria el día de hoy, así lo dio a conocer a través de su red social Facebook mediante un comunicado.
Dicha llamado del ente de control judicial habría sido causado por la suspensión de 16 miembros de la corporación por la elección de Ramiro Sanchez quien en ese entonces era una de las figuras para ser electo contralor Municipal de Ibagúe estando inhabilitado.
Cabe resaltar que entre los nombres a relucir de también concejales suspendidos están los de Linda Perdomo, Wiliam Rosas, Humberto Quintero , Juan Avila, Marco Tulio Quiroga, Oswaldo Rubio conocido como “Panela”, entre otros.
Aún se encuentra pendiente la fecha la audiencia, mientras tanto esto pone en preocupación a muchos que pretenden aspirar nuevamente a corporaciones publicas en las elecciones de este 27 de octubre.