Con atardeceres mágicos el Cañón del Combeima tiene una amplia oferta turística que atrae a miles de personas los fines de semana o temporadas vacacionales.
Este espacio tiene la finalidad de conectar a propios y visitantes con un panorama de verdes montañas y unos atardeceres donde deja ver el imponente Nevado del Tolima.
Los planes van desde senderismo, aviturismo, hospedaje, visita a diferentes cascas de aguas Frías, restaurantes, Camping, delicios dulces y cremas, paseos a caballos, glamplim, tirolesas, y un teleférico que cruza el río Combeima.
Así mismo, es punto tiene acceso hacia la entrada de Parques Los Nevados, con una caminata que lleva hacia los termales que brotan del Nevado del Tolima.
Se puede llegar de muchas formas; principalmente hay transporte público que lo lleva hasta varios puntos de interés, como la ruta 48 o el JEEP que pasa por el mítico Barrio el Libertador, pues el prócer Simón Bolívar estuve en este punto estratégico de Ibagué en su época.
También, está el sector de Llanitos donde las grandes montañas nos comparte los cafetales, aviturismo, queso artesanal y dulces, entre otros. El otro punto que conecta está Pastales, allí encuentra múltiples actividades de baño de río, cascada Plata, restaurantes, hospedaje, dulces y más cosas de interés.
En Villa Restrepo, la oferta es amplia también, para quienes les gusta los postres, dulces, comidas típicas, senderismo, vista de casca, casas campesinas, hospedaje, vista al Nevado, avenas, almojabanas y senderismo por las verdes montañas de este lugar tan maravilloso de Ibagué.
El sector de Juntas, tiene una amplia oferta también gastronómica, turismo de aventura, aviturismo, senderismo, caminata hasta el mítico Mirador de juntas y desde este punto aún se puede ver el Nevado del Tolima, que viene siendo el símbolo más representivo del Tolima, pues apacere en el escudo del Departamento.
Ya para llegar hacia el sector de la entra al Parque Los Nevados, el transporte se tiene que hace en JEEP o en carro particular hasta el punto de la talanquera de la entrada de Parques Nacionales y seguir caminando hacia el sector el Silencio por varios kilómetros, para finalmente llegar al punto de ascenso hacia los termales y luego al Nevado para quienes van hacer cumbre en este.
Finalmente, el Cañón del Combeima ofrece de todo en diferentes precios con todos los gustos, incluso el sector sirve de ruta para ciclomontañismo de nivel bajo, medio y elevado, para propios y vistantes..