La fuertes inundaciones que e registraron en horas de la noche este miércoles 19 de octubre del 2022 dónde organismos de Socorro tuvieron que atender múltiples llamados de emergencia por inundaciones en varias viviendas de sectores populares de la ciudad de Ibagué.
En varios videos publicados en redes sociales se ve como las calles se convirtieron literalmente en ríos atrapando vehículos y motos frente a la creciente súbita de estos repentinos arroyos urbanos.
Puntos estratégicos de acceso a los barrios de la ciudad se vieron afectados por las inundaciones como lo fue en la Calle 80, la Avenida Ambalá, los Arrayanes, el centro de la ciudad, la calle 64, entre otros, pues fueron tres horas de fuertes lluvias que hicieron colapsar el alcantarillado producto de la fuerte presión del agua, así como el desague y destape de varias tapas de alcantarillas que estabas con obstrucción de basuras.
Algunos ciudadanos ya compararon a Ibagué con Barranquilla, teniendo en cuenta las crecientes de importantes arroyos que se generaron, pero lo que más ha indignado ha sido que se enteraron que el mandatario Hurtado no está en la ciudad para atender las emergencia, es decir, siempre que ocurre alguna calamidad en la ciudad el mandatario local Andrés Fabián Hurtado, no está.
Finalmente, los organismos de Socorro y cuerpo de bomberos de Ibagué atendiendo emergencias y evaluando los daños ocasionados pues aún no hay una estimación pero podría ser más de treinta situaciones de emergencia que afectaron a los ciudadanos ibaguereños en la ola invernal de final de año.