En un significativo avance en el caso del millonario robo que estremeció la Alcaldía de Purificación hace dos años, el alcalde Cristian Andrés Barragán anunció la captura y judicialización de ocho individuos vinculados con el desfalco de 11 mil millones de pesos. El robo masivo, que ha afectado profundamente a la comunidad y ha generado múltiples acusaciones contra el propio alcalde, ha dado un giro importante con este desarrollo.
Barragán, en un comunicado emitido a la comunidad, compartió la noticia de la acción de la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas. “Bajo la Administración Municipal, continuaremos ofreciendo toda la información disponible para identificar a los líderes y cómplices de esta organización delictiva. Nuestro objetivo es recuperar los fondos públicos sustraídos que pertenecen a todos los habitantes de Purificación Tolima”, declaró Barragán.
- Puede leer: Bancolombia condenada a pagar 6.000 millones de pesos por robo cibernético en Purificación
El alcalde, quien ha sido objeto de repetidas acusaciones durante la investigación, reafirmó su inocencia y destacó el respaldo de las autoridades como un pilar fundamental para su defensa. “Con las pruebas en mi poder, así como las del juzgado, actuaremos como víctimas en este proceso. Querido pueblo de Purificación, era imperativo compartir esta información con todos ustedes”, expresó.
Enfrentándose a aquellos que lo han señalado de manera infundada, Barragán subrayó que la justicia divina está cumpliéndose y desmontando las acusaciones en su contra. “La justicia divina es real y hoy, agradecemos a Dios por estos resultados. No cesaremos hasta que cada responsable responda por sus acciones”, afirmó el alcalde.
La comunidad de Purificación, que aún se recupera de las secuelas de este millonario robo, sigue con atención los desarrollos del caso, esperando que la justicia se cumpla y se esclarezcan completamente los hechos detrás de este lamentable suceso que ha impactado tanto en los recursos como en la confianza de los habitantes en las autoridades locales.