En una acción policial efectiva, las autoridades lograron la captura de Karen Andrea Medina Rojas y Jhonatan Estiven Calderón, presuntos responsables del brutal ataque con cuchillo a una joven de 21 años en el barrio Topacio de Ibagué.
La detención de la pareja se llevó a cabo en el municipio de Flandes, donde habían buscado refugio para eludir a las autoridades. En el video capturado por cámaras de seguridad se observa a Medina Rojas apuñalando a la joven María Valentina Ávila Hernández, mientras Calderón sostenía un bate.
La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía de Ibagué, informó que la pareja se refugió en Flandes y alquiló una habitación para esconderse después del ataque. La Fiscalía 61 emitió órdenes de captura basadas en un extenso material probatorio, que incluye vídeos, fotografías y entrevistas.
La investigación también reveló que, además de María Valentina Ávila, otra joven, María Camila Saavedra Rodríguez, resultó herida en el mismo ataque y ambas fueron trasladadas a centros asistenciales debido a la gravedad de sus heridas.
Familiares de María Valentina Ávila han solicitado a las autoridades judiciales que los responsables sean enviados a la cárcel con medida de aseguramiento. La pareja enfrentará una audiencia pública por el delito de tentativa de homicidio agravado.