La actual candidata para la Alcaldía de Pereira, plantea varios objetivos y estrategias. Uno de ellos, combatir la deserción escolar con estrategias encaminadas a rescatar los niños de las actividades laborales. “11.000 niños hoy no van a la escuela por encontrarse trabajando y como tema prioritario, debemos rescatarlos del maltrato y explotación sexual, así como la drogadicción en donde nuestra ciudad lastimosamente ocupa los primeros lugares a nivel nacional”, destacó Bustamante.
Otro de los objetivos de la campaña que se encuentra liderando, consiste en el cierre de las brechas de inequidad social en la educación pública con respecto a la privada en el derecho que tienen los niños a su preescolar en transición desde los cinco años y avanzar el prejardín y jardín desde los tres años.
Señala la aspirante a la Alcaldía, que hoy por hoy Pereira tiene una deserción escolar de alrededor del 5.22 %, muy por encima de la media nacional que está en el 3.7 %, “o sea que se incumple la meta de la actual administración municipal, que es bajarla al 3.5 %”.
Lucha frontal contra la drogadicción
Bustamente ha liderado a lo largo de su carrera política, planes en beneficio de los más vulnerables. Para ello plantea combatir la deserción escolar con estrategias encaminadas a rescatar los niños de las actividades laborales. “11.000 niños hoy no van a la escuela por encontrarse trabajando y como tema prioritario, debemos rescatarlos del maltrato y explotación sexual, así como la drogadicción en donde nuestra ciudad lastimosamente ocupa los primeros lugares a nivel nacional”, señaló.