Luego de registrase la situación de agresión del hincha del Deportes Tolima, Alejandro Montenegro contra el jugador Daniel Cataño, las autoridades capturaron a Montenegro y fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía mientras se avanza las investigaciones.
A su vez, el jugador de Millonarios FC denunció ante la Fiscalía a Alejandro Montenegro por el delito de Lesiones Personales, incluso aún a la espera que dictamina un juez y la autoridades deportivas pues la sanción podría ir desde una multa millonaria, hasta la prohibición de ingresar a los estadio del país.
Los hechos se registraron en el juego entre Deportes Tolima y Millonarios FC, donde Alejandro Montenegro hincha del Deportes Tolima violó la seguridad del estadio para ingresar a la cancha de fútbol de estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, y agredir con un golpe a la altura de la nuca a Daniel Cataño exvolante del Deportes Tolima.
Por su parte, las autoridades policiales señalaron, “esperamos que las acciones pertinentes avancen por parte de los organismos del Estado y efectivamente avance también en la defensa de nuestro club Deportes Tolima”, señaló Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Finalmente, la ley 1445 del 2011 que reglamenta el deporte profesional en Colombia, dice en su artículo 14 que un acto subnormal como el que ocurrió en contra de Daniel Cataño, debe de ser sancionado con 15 salarios mínimos legales y un veto de por lo menos uno a seis año a los estadios del país.