Usuarios piden que la empresa responda por las constantes quejas que tienes los usuarios debidos que se han visto aumentado en 300% la tarifa de cobro al parecer por parte de la empresa, quien viene siendo señalada no solo por los usuarios desde la pandemia, también ahora que se ha denunciado los múltiples recibos que inexplicablemente ven el aumento en el pago del servicio.
Según el mandatario local Andrés Fabián Hurtado, la ciudadanía ibaguereña han denunciado la inconformidad debdo que no se explican por qué tan alta la tarifa de la luz. Ante esto lo reclamos han llegado al Consejo de Ibagué, “por supuesto no estamos de acuerdo con el costo del kilovatio y por eso se ha citado en las sesiones ordinarias o extraordinarias que se puedan generar, ya partiendo esta legislatura en el Congreso de la República, a la empresa Celsia. Sabemos que, si ahora no se convoca a extraordinarias, estará en el nuevo proceso legislativo que se dará durante el segundo semestre”, manifestó Hurtado.
- Puede leer: Celsia mintió en el Concejo de Ibagué
Frente al material probatorio y de soporte que deberá evidenciar el aparente abuso en el costo de la luz en la ciudad de Ibagué, el mandatario local viene adelantando la recolección de pruebas y las diferentes quejas de los costos de la luz de los últimos meses, pues serían elevadas y no justifican el por qué de ese aumento tan progresivo.
“Estuvimos en el sector se Calucayma y nos ponían esa queja, pero estuvimos en la Arboleda del Campestre y nos ponían también la misma queja. Vamos a organizarnos para estar del lado de la gente, y que, se haga el debate de control político a nivel nacional antes los congresistas”.
Así mismo, hubo una reunión privada citada por parte de la empresa Celsia con los concejales de la ciudad de Ibagué, en el Hotel Estelar de la ciudad de Ibagué, pero se desconoce para qué o qué intenciones era, pues de los concejales no asistieron.
Según Rubén Darío Correa, “Quieren llevar a los concejales a un refrigerio y un almuerzo a puerta cerrada para tapar lo inexplicable: que en Ibagué pagamos el kilovatio más caro de Colombia, que el servicio es pésimo con aumento de cortes y altibajos. Celsia abusa de los ibaguereños. Celsia, no nos crea pendejos”.