Cerca de 63000 beneficiarios serían subsidiados por este sistema en articulación con la empresa celsia y las juntas de acción comunal y las administraciones municipales para los sectores de áreas Rurales que tienen menor desarrollo y déficit de gestión en sus territorios.
Por tanto 28 Municipio del departamento del tolima están certificados para que sean beneficiarios sus habitantes con este subsidios que cubriría entre el $46 en $92 por cada kw que consumen, siendo esto un alivio para las personas de estratos 1, 2 y 3.
El trámite para hacer efectiva de ese fondo energía sociales, al ministerio, Pero antes de eso la empresa está tendría que pasar mes a mes la liquidación a la súper servicios para junto con el Ministerio dar validación en cada periodo de consumo de energía viejos esto reflejado en la factura mes a mes.
Finalmente, el objetivo es cumplir con un plan presentado al Ministerio de minas y energía esto con la finalidad de mejorar servicio de las áreas del departamento del Tolima y Cundinamarca.