Durante un debate de control político, el concejal de oposición Jorge Bolívar ha revelado una situación alarmante en Ibagué: el cierre de veintiséis puestos de salud, generando inquietud ante la eventualidad de una emergencia sanitaria.
La denuncia destaca la inactividad de centros ubicados estratégicamente en barrios como El Bosque, Uribe, Las Delicias, Germán Huertas, entre otros, que en la actualidad no están brindando servicios médicos.
- Puede leer: Preocupante aumento de casos de dengue en Ibagué
El cabildante subrayó la urgencia de reactivar rápidamente estos centros de salud para asegurar la atención médica en las comunidades afectadas. Además, señaló la falta de avances en la construcción de la Unidad Intermedia de Salud para las Comunas 7 y 8, atribuyendo este estancamiento a deficiencias en el proceso de solicitud de permisos ante la Curaduría.
Frente a estas acusaciones, la Secretaría de Salud y la gerente de la Unidad de Salud de Ibagué se comprometieron a tomar medidas inmediatas.
Asimismo, aseguraron que abordarán los obstáculos que han impedido el progreso en la construcción de la Unidad Intermedia de Salud en las comunas afectadas.
“Son temas de salud que hemos demostrado aquí, y esperamos que realmente, en seis meses, que vamos a hacer este debate, tengamos un mejor panorama frente a la atención de salud y esperamos que le vaya bien a la gerente y a la Secretaría de Salud”, concluyó el concejal Bolívar. La situación demanda respuestas inmediatas para garantizar el acceso continuo a servicios de salud en la ciudad.