La emergencia fue provocada por las lluvias que se registran desde la noche anterior. Operarios de la concesión trabajan en los puntos para habilitar el corredor vial.
Las autoridades han manifestado que en estos momentos hay un cierre total en línea, sobre la vía Calarcá – Cajamarca, por caída de material de arrastre en el kilómetro 27 y formaron las autoridades viales.
Según la situación, el día sábado 15 de junio no ha parado de llover sobre este sector del alto de la línea lo que ha provocado desprendimiento de material generando en derrumbe y así obstaculizando la movilidad en ese sentido de Calarcá – Cajamarca.
Miguel Bermúdez, director operativo de la secretaría de tránsito y Transporte del Tolima, manifestó que la maquinaria de la concesionaria vial ya se encuentra trabajando en la remoción de escombros lo que dejará por varias horas la vía cerrada.
“Hay cierre total de la vía que conecta desde Calarcá con el Alto de la Línea y Cajamarca en el Tolima hacia el sentido de Ibagué por caída de rocas sobre la vía, el operador vial trabaja en la recuperación del corredor”, dijo Bermúdez.
De igual forma, el funcionario Bermúdez aseguró que “Se le pide a los viajeros tener paciencia mientras se habilita la vía debido a que las lluvias no se detienen en esta zona que une al Occidente con el Centro del país”.
Finalmente, las autoridades han reportado que se han registrado en varios municipios del norte sur y centro del departamento del Tolima derrumbes, como el que ocurrió en el municipio de chaparral donde dejó varias personas sepultadas debido a las intensas lluvias que se han registrado, incluso autoridades municipales han manifestado la creciente de los ríos, lo que ha permitido suspender el suministro de agua.