El corredor vial que conecta el occidente del país se encuentra inhabilitado debido al hundimiento de un tramo de la banca en el kilómetro 63 + 300 y 600 metros, lo cual ha impedido que los vehículos de carga, transporte público o particular pueden transitar por esta vía.
“Le informamos a los usuarios de la vía que se presenta pérdida de la capacidad asfáltica, trabajadores de la APP GICA se encuentra en el lugar para adelantar el estudio y la recuperación”, Expreso la mayor Nayibe Díaz, jefe de la sección de tránsito y Transporte del Tolima.
Hay que recordar que desde el pasado viernes 6 de mayo hubo una situación de colapso llevando a que se reportara paso restringiendo, sin embargo, debido al alto tránsito vehicular y la madrugada este 9 de mayo se efectuó el cierre total de la vía, “realizamos plan de manejo de tráfico en la vía ibagué Mariquita alto de letras para granizar la movilidad y la seguridad de los transportadores”.
Desde hace varias semanas ciudadanos del municipio de Cajamarca, Vereda Curalito manifestaron su preocupación por medio de una protesta contra el Ministerio de Transporte y la concesión por el deterioro de la vía. Además, exigieron la presencia de esa entidad, señalando además que la empresa que tiene a cargo la vía no le hace mantenimiento.
“Agoniza la vía, exigimos la presencia de la Ministra de Transporte. Para qué otro peaje si no invierten y exigimos la presencia de Don Exequiel Romero”, expresó los habitantes de la Vereda.
La empresa que tiene a cargo la vía adelanta estudios del terreno debido que en ese punto hay una falla geológica. Mientras tanto vehículos estacionados en ambos sentidos, Ibagué – Calarcá siguen detenidos, pero con los resultados de estudio se iniciará labores de recuperación.