Este viernes 20 de mayo, entre las 8:30 de la mañana y la 1:00 de la tarde, se presentarán cierres sobre la vía al aeropuerto Perales y la avenida Pedro Tafur (carril bajando hacia el Éxito), un trayecto que ya fue utilizado en los Campeonatos Mundiales de Patinaje. Más de 300 ciclistas hacen parte de la ‘Vuelta al Sur’, que integra a los departamentos de Cundinamarca, Huila y Tolima.
La tercera etapa que debía cumplirse entre Ibagué y Neiva fue modificada por el deslizamiento de tierra en la vía que comunica a Gualanday. Por tal razón, la organización de la competencia ajustó el recorrido con un circuito que saldrá del Parque Deportivo.
- Puede leer: ¿La vuelta al sur no llegará a Ibagué?
“Invitamos a todos los actores viales a tomar calles alternas ya que la etapa comenzará en el Parque, subiendo a la Pedro Tafur donde se utilizará medio carril, para girar luego a la izquierda. Allí irán hasta la segunda glorieta para retornar al Parque Deportivo”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.
Por otro lado, Alexander Castro, cuestionó a las concesionarias privadas de la vía Ibagué – Neiva por no haber dado permiso para la Vuelta al Sur 2022, es decir, que la Clásica de la Vuelta al Sur en Bicicleta se realizará sin cumplir el trayecto Neiva – Ibagué.
El funcionario que en la actualidad es Director de Indeportes Tolima, lanzó un sablazo a las tres concesionarias que administran la vía Ibagué – Neiva, porque estas no dieron los permisos para dejar pasar la Vuelta al Sur 2022 entre Tolima y Huila.