El alcalde Andrés Fabián Hurtado, se ha gastado $45.000 de pesos y se supone que debería ser entregado para el segundo trimestre del presente año, sin embargo, su finalización aún veremos.
Y aunque originalmente fue inaugurada el 8 de febrero del 2020 por el alcalde Andrés Fabián Hurtado y él entonces presidente Iván Duque, donde con bombos y platillos hicieron la puesta en escena para colocar el primer ladrillo de la construcción de la obra del Coliseo Mayor de Ibagué, está aún no finaliza.
En la actualidad se encuentra suspendida la obra desde hace 4 meses, es decir, desde el 1 de mayo que fue anunciado, al parecer por falta de recursos para continuar el desarrollo de las obras en la infraestructura. Faltando por lo menos el 50% y unos $20.000 millones de pesos.
- Puede leer: El Barretismo arremete contra el alcalde Hurtado
De acuerdo el mandatario local Andrés Fabián Hurtado en un trino del 12 de septiembre del 2022, donde anuncio tener listo el convenio con el Ministerio del Deporte para así realizar las obras del Coliseo mayor que están paradas en el parque deportivo.
“Ya tenemos listo el convenio con Ministerio del deporte para reiniciar las obras del Coliseo mayor en el parque deportivo y así poderle entregar un escenario digno a nuestros deportistas. Estoy el 13 de septiembre en la visita de la Ministra Urrutia haremos oficial esta noticia”, expresó Hurtado.
Sin embargo, este anuncio levanto falsas expectativas, pues al parecer la ministra no ha dado el visto bueno para darle continuar la obra y a pesar de eso el alcalde Hurtado hizo el anuncio de que para el 13 de septiembre del presente año, se iba a registrar la visita de la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, cosa que no sucedió.
Uno de los representantes a la Cámara por el Tolima, Gerardo Yepes, ha denunciado públicamente la posible negligencia desde la Comisión Séptima de la Cámara por el retraso, incumplimiento y altos costos en la construcción de los escenarios deportivos, sobre todo en el Coliseo Mayor de Ibagué.
En una de sus intervenciones recordó que la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado se ha gastado $45.000 millones de pesos en la construcción del Coliseo mayor, también dejó en evidencia que el alcalde Hurtado ha estado ocultando el real avance de la obra, pues en abril del presente año dijo que esa estaba en el 94%, sin embargo, en su última rendición de cuentas en el mes de julio, dejó ver que está apenas en el 53%.
Finalmente, se desconoce sí hay o no los recursos para terminar este escenario deportivo que desde la administración Hurtado sigue pidiendo autorización para poder gastar los 500 millones adicionales de la interventoría que tiene el Ministerio del Deporte, sin tener encuenta que ahora sigue pendiente las investigaciones que ejerce la Contraloría sobre todos los posibles hechos de corrupción en la misma.